Page 29 - INFORME DE LABORES 2014-2015
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una Contraloría General adscrita al Pleno, que tendrá a su cargo la fiscalización de las
                  finanzas y recursos del Tribunal. Por su naturaleza autónoma, la transparencia y ren-
                  dición de cuentas son parte de las políticas públicas a la que está obligado el Tribunal.

                  Esta autoridad jurisdiccional de nueva creación, cuenta además con atribuciones es-
                  pecíficas en investigación, docencia y difusión de la materia electoral y de participa-
                  ción ciudadana, en términos de los artículos 17, apartado C, fracción III, penúltimo
                  párrafo, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, y 512, fracción XV, del
                  Código de Elecciones y Participación Ciudadana de nuestra entidad federativa.


                  Para el eficaz y debido cumplimiento de las facultades y obligaciones que constitu-
                  cional y legalmente tiene, este Tribunal cuenta con la estructura administrativa y
                  jurídica necesaria, que a continuación se mencionan:


                  1.3.- Estructura orgánica


                  La Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de  Chiapas cuenta con dos Secreta-
                  rías, una Técnica y una Particular, asesores, y los Departamentos Jurídico, de Difu-
                  sión y Comunicación Social, de Transparencia y Acceso a la Información, y de Infor-
                  mática.


                  Las ponencias a cargo de los respectivos Magistrados, están apoyados en sus funcio-
                  nes por una coordinación, secretarios proyectistas y sustanciadores, y notificadores.

                  La Secretaría General de Acuerdos y del Pleno cuenta con diversas áreas: la Subse-
                  cretaría, el Secretariado Técnico, Oficina de Actuarios, Oficialía de Partes y el Archivo
                  Judicial.

                  El Centro de Formación Electoral, que depende de la Comisión de Administración,
                  está conformado por los Departamentos de Capacitación, de Criterios Relevantes, de
                  Normatividad y Documentación, y la Biblioteca.


                  La Contraloría General cuenta con los Departamentos de Auditoría y Control, y el
                  denominado De lo Contencioso.


                  Las áreas de la Comisión de Administración son una Presidencia, Secretaría y los De-
                  partamentos de Control y Gestión, de Régimen Interno, y de Adquisiciones, Servicios
                  y Obra Pública.

                  Por último, la Oficialía Mayor, cuenta con los Departamentos de Recursos Humanos,
                  Recursos Materiales y Servicios Generales, Recursos Financieros, y de Planeación y
                  Seguimiento Operativo.


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