Page 29 - INFORME DE LABORES 2014-2015
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una Contraloría General adscrita al Pleno, que tendrá a su cargo la fiscalización de las
finanzas y recursos del Tribunal. Por su naturaleza autónoma, la transparencia y ren-
dición de cuentas son parte de las políticas públicas a la que está obligado el Tribunal.
Esta autoridad jurisdiccional de nueva creación, cuenta además con atribuciones es-
pecíficas en investigación, docencia y difusión de la materia electoral y de participa-
ción ciudadana, en términos de los artículos 17, apartado C, fracción III, penúltimo
párrafo, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, y 512, fracción XV, del
Código de Elecciones y Participación Ciudadana de nuestra entidad federativa.
Para el eficaz y debido cumplimiento de las facultades y obligaciones que constitu-
cional y legalmente tiene, este Tribunal cuenta con la estructura administrativa y
jurídica necesaria, que a continuación se mencionan:
1.3.- Estructura orgánica
La Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas cuenta con dos Secreta-
rías, una Técnica y una Particular, asesores, y los Departamentos Jurídico, de Difu-
sión y Comunicación Social, de Transparencia y Acceso a la Información, y de Infor-
mática.
Las ponencias a cargo de los respectivos Magistrados, están apoyados en sus funcio-
nes por una coordinación, secretarios proyectistas y sustanciadores, y notificadores.
La Secretaría General de Acuerdos y del Pleno cuenta con diversas áreas: la Subse-
cretaría, el Secretariado Técnico, Oficina de Actuarios, Oficialía de Partes y el Archivo
Judicial.
El Centro de Formación Electoral, que depende de la Comisión de Administración,
está conformado por los Departamentos de Capacitación, de Criterios Relevantes, de
Normatividad y Documentación, y la Biblioteca.
La Contraloría General cuenta con los Departamentos de Auditoría y Control, y el
denominado De lo Contencioso.
Las áreas de la Comisión de Administración son una Presidencia, Secretaría y los De-
partamentos de Control y Gestión, de Régimen Interno, y de Adquisiciones, Servicios
y Obra Pública.
Por último, la Oficialía Mayor, cuenta con los Departamentos de Recursos Humanos,
Recursos Materiales y Servicios Generales, Recursos Financieros, y de Planeación y
Seguimiento Operativo.
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