Page 60 - INFORME DE LABORES 2014-2015
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El presente capítulo da cuenta de las acciones implementadas por la Presidencia para
definir tales directrices y mantener un adecuado flujo de información entre las áreas
técnicas y operativas. Además, informa acerca de una de las políticas estratégicas de
gobierno interno de esta institución, la transparencia y el acceso a la información. Este
principio se ha constituido como uno de los ejes de la actuación pública del Tribunal,
de manera que todas y cada una de las funciones que se desarrollan en la organización
están permeadas por el principio de transparencia.
3.2.- Actividades relevantes de la Presidencia
3.2.1.- Reuniones de gobierno interno
De forma mensual, se reúnen los Magistrados para tratar temas administrativos y es-
tratégicos para el Tribunal. A diferencia de las reuniones previas que se llevan a cabo
todas las semanas, donde se revisan asuntos jurisdiccionales y temas coyunturales, en
las reuniones de gobierno interno se discuten las políticas institucionales y se reiteran
o modifican las principales directrices de la institución.
Al corte del presente informe, se han llevado a cabo diversas reuniones de esta natu-
raleza, en las que se analizaron, entre otros, los siguientes temas:
¾ El Reglamento Interno de este Tribunal.
¾ El Código de Ética.
¾ El Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información.
¾ Necesidades de ajuste en la normatividad interna derivadas de la reciente re-
forma constitucional en materia electoral.
¾ Políticas de seguridad del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
¾ Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2016.
¾ La página web institucional.
¾ Integración y avances de los comités de apoyo del Tribunal.
De las sesiones
La Presidencia tiene la facultad de dictar acuerdos generales para el adecuado funcio-
namiento del Tribunal en los ámbitos jurisdiccional y administrativo. Por este motivo,
el titular de la Presidencia encabezó 73 sesiones de Pleno en total, distribuidas de la
siguiente manera: 38 sesiones públicas y 35 privadas y; de la Comisión de Adminis-
tración: 10 sesiones ordinarias y 06 extraordinarias, y del Comité de Transparencia y
Acceso a la Información: 06 sesiones ordinarias y 08 extraordinarias.
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