Page 66 - INFORME DE LABORES 2015-2016
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En la gestión de solicitudes de información labora un equipo comprometido y capa-
citado para brindar la asistencia necesaria y personalizada que merecen todos los
solicitantes.
Atendiendo a la nueva ley local en materia de transparencia, además de las obliga-
ciones comunes descritas en el artículo 74; el artículo 80, fracción V especifica las que
son propias del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, mismas que se encuentran
en proceso de actualización para ser adecuadas a más tardar dentro de los 180 días
siguientes al inicio de vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información
Pública del Estado de Chiapas, según su artículo décimo transitorio.
Calificación al Portal de Transparencia
De acuerdo con los criterios de evaluación emitidos por el Instituto Nacional de Trans-
parencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Instituto de
Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas (IAIP), de manera sistemática,
con el apoyo de las unidades de enlace de este órgano jurisdiccional, se actualiza la
información contenida en el Portal de Transparencia, previa aprobación del Comité
de Transparencia.
Lo anterior con el objetivo de obtener una mejor calificación a nuestro Portal por par-
te del IAIP. Hay que destacar el esfuerzo por parte de los integrantes del Comité de
Transparencia, quienes se han avocado a la revisión periódica del contenido de dicho
espacio público, en el ánimo de presentar una adecuada rendición de cuentas respecto
de la utilización de los recursos y los estándares de desempeño del personal.
De acuerdo con la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información
pública, el IAIP evalúa de manera trimestral la información que los sujetos obligados
dan a conocer por ley, a través de sus respectivos portales electrónicos.
La información se convierte en un poderoso mecanismo de combate a la corrupción,
además de fungir como un verdadero principio de eficiencia administrativa, ya que la
publicidad de la información se traduce en un mecanismo de supervisión ciudadana.
El principio de publicidad en la información favorece y posibilita el funcionamiento
de un sistema de responsabilidades, permitiendo identificar los actos con sus actores.
En tanto mayor sea la transparencia en una institución, mayor será, en consecuencia,
su búsqueda de eficiencia.
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