Page 77 - INFORME DE LABORES 2019-2020
P. 77

Implementación de Sistemas y Programas


               Sysnology: Servidor de archivos por medio del cual se realiza el respaldo de toda la infor-
             mación de las áreas y ponencias del Tribunal para evitar pérdidas de información.

               Seafile: Programa implementado para compartir y respaldar carpetas y documentos de

             los equipos de la Secretaría General y áreas administrativas de este órgano jurisdiccional.

               Teamviewer: Programa que permite el acceso remoto rápido y seguro a ordenadores y
             redes, con el que los usuarios pueden controlar un equipo desde cualquier terminal de escri-

             torio o dispositivo móvil sin necesidad de tener acceso físico a él.

               Anydesk: Software de escritorio remoto que provee acceso bidireccional entre computa-
             doras personales disponible para todos los sistemas operativos comunes.                                       2020


               Zoom y Google Meet: Servicios de videoconferencia para reunir virtualmente agrupos de
             personas.                                                                                                     9-


               Servidor PFSENSE: Implementado con el objetivo de mejorar la administración de los re-
             cursos de red del propio Tribunal y corregir los fallos de las redes e Internet en los diferentes             1
             departamentos.


               Google Drive: Programa que permite que las unidades de enlace actualicen y sincronicen
             con el servidor los formatos de las fracciones de las obligaciones comunes y específicas de
             la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, para luego
             publicarlas en el Portal de Transparencia Local y en la Plataforma Nacional de Transparencia.


               Windows Server 2012: Sistema operativo para compartir, administrar y crear respaldos de
             la información de las áreas jurisdiccional administrativa.


               Wirecast: Programa profesional de streaming multicámara implementado para poder rea-
             lizar las transmisiones en vivo de las sesiones públicas y las actividades académicas.                        PR1MERINFORME  20


                                         Actividades de apoyo y soporte técnico

               Al mismo tiempo de dar atención a las solicitudes de servicios informáticos del personal de este
             Tribunal, este Departamento brindó asistencia técnica a los equipos, dispositivos y a la red interna del

             Tribunal, apoyó en los respaldos de información a los equipos de cómputo y servidores; en la configu-
             ración de carpetas compartidas en red de las áreas jurisdiccional y administrativa para el respaldo de
             la información, y en el diseño e impresión de las credenciales para el personal, de la papelería propia
             de cada área y del material de difusión.





            CELIA SOFÍA DE J. RUÍZ OLVERA
            MAGISTRADA PRESIDENTA                                                                  77
   72   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82