Page 103 - INFORME DE LABORES 2015-2016
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cumplimiento y apego a la normatividad con que se han ministrado los recursos públi-
                  cos asignados y con que se ha dado cumplimiento a los objetivos, programas y metas
                  establecidas.

                  En consecuencia, la Contraloría General definió como tarea prioritaria adoptar un
                  papel más activo en la implantación del control interno para que, en coordinación con
                  las distintas áreas, se adoptaran medidas y cambios que permitieron la observancia
                  del marco normativo.


                  Para llevar a buen término tales acciones, se efectuaron las actividades siguientes:

                     ™   En el periodo que se informa, se emitieron recomendaciones preventivas y co-
                         rrectivas para promover el cumplimiento de las normas de control y obligacio-
                         nes contenidas en la normativa de este órgano jurisdiccional.
                     ™   Vigilancia del cumplimiento de las normas que regulan la aplicación de los re-
                         cursos del Tribunal, mediante revisiones mensuales a la documentación com-
                         probatoria del gasto.
                     ™   Se realizó la verificación del cumplimiento del proceso administrativo, a efecto
                         de observar las disposiciones en materia de planeación, presupuesto, egresos y
                         fondos revolventes.
                     ™   Se hizo la revisión de las operaciones, informes contables y estados financieros
                         basados en los registros contables propios del área a la que correspondan, que
                         cumplan con las normas emitidas por la Secretaría de Hacienda.
                     ™   Se establecieron diversos mecanismos para facilitar y agilizar la presentación
                         de las declaraciones de situación patrimonial por parte de los trabajadores de
                         este Tribunal.
                     ™   Fueron propuestos al Pleno el Manual para la Administración y Control del
                         Fondo Revolvente y los Lineamientos Generales de Auditoría, por medio de los
                         cuales se pretende establecer las bases para el correcto y adecuado cumplimien-
                         to de la integración de la documentación comprobatoria de las pólizas que for-
                         man parte de la contabilidad.




                  Aunado a lo anterior, dentro de los límites que le confieren la constitución local y las
                  leyes, se ha trabajado de forma constante en mejorar los rubros siguientes:



                     ™   El control de la legalidad y regularidad de los procedimientos administrativos
                         con el objetivo de comprobar que sean acordes con las atribuciones constitucio-
                         nales y legales asignadas a este Tribunal.
                     ™   La revisión exhaustiva del acto administrativo, previo a la toma de decisiones.


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