Page 103 - INFORME DE LABORES 2014-2015
P. 103
En este sentido, el Departamento de Recursos Financieros, con base en las actividades
propias, referidas en el artículo 88, del Reglamento Interno del TEECH, como respon-
sable de efectuar el anteproyecto y proyecto anual, las ministraciones de recursos, el
ejercicio del gasto y la contabilidad, realizó durante el presente ejercicio las siguientes
acciones, encaminadas a fortalecer la gestión financiera de éste órgano colegiado:
Se hizo la revisión de la captura del catálogo de proveedores y beneficiaros en el Sis-
tema Integral de Administración Hacendaria Estatal (SIAHE).
En cumplimiento con lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamen-
tal, a través del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), se aplicó la
contabilidad gubernamental de manera homogeneizada, para facilitar el registro y
fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos, y en general contribuir a medir
la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos, siguiendo las mejores
prácticas contables nacionales e internacionales, en apoyo a las tareas de planeación
financiera, control de recursos, análisis y fiscalización.
Se envió a la Secretaria de Hacienda del Estado, el cierre de la cuenta pública 2014,
así como de los estados financieros, de aplicación y disponibilidad del presupuesto de
egresos, de las variaciones en la hacienda pública-patrimonio y de la integración del
presupuesto, con sus ajustes correspondientes.
De forma trimestral, actualizó la información solicitada por el Departamento de
Transparencia y Acceso a la Información, para su publicación en el Portal de Trans-
parencia del Tribunal.
Integró y proporcionó la documentación requerida por el Órgano de Fiscalización Su-
perior del Congreso del Estado (OFSCE), relativa a la auditoría número 105/2015,
correspondiente a la cuenta pública del ejercicio 2014.
Ejecutó la revisión de la captura de la información solicitada por la Secretaría de
Hacienda y Crédito Público, a través de la Declaración Informativa de Operaciones y
Transacciones (DIOT), así como la captura de pólizas de cheque, diario e ingreso, en
el SIAHE.
Presentó el entero de retenciones de impuesto sobre la renta por sueldos y salarios, el
pago de impuestos sobre nómina, y realizó las transferencias electrónicas por concepto
de servicios personales y gastos de operación.
Realizó el pago correspondiente a las retenciones efectuadas a los trabajadores por
créditos obtenidos a través del INFONACOT.
101