Page 96 - INFORME DE LABORES 2014-2015
P. 96

Sus sesiones pueden ser de carácter ordinario o extraordinario y en ellas, la Comisión
            determina asuntos administrativos del Tribunal, como los períodos de vacaciones del
            personal, considerando los calendarios oficiales y los procesos electorales, así como
            suspender términos o labores en caso de necesidad o contingencia.


            Además de la atribución principal de tomar los acuerdos mediante los cuales se ejer-
            cen los recursos financieros, materiales y humanos del Tribunal, tiene entre otras, la
            facultad de formar comités que atiendan diversos asuntos, discusión y aprobación del
            Presupuesto de Egresos del Tribunal, y en general revisar y aprobar informes, au-
            ditorías, proyectos, normativa específica, sistemas y procedimientos administrativos
            internos y vigilar su aplicación.

            La Comisión de Administración, es la encargada de resolver lo referente a la forma-
            ción, capacitación, provisión de destinos y ascensos, en los puestos con plazas jurisdic-
            cionales y lo relativo a los estímulos del personal del Tribunal.


            Asimismo, la Comisión revisa y autoriza las tareas de capacitación, investigación y
            difusión desarrolladas por el Centro de Formación Electoral.

            Dicta las bases generales de organización, funcionamiento, coordinación y supervisión
            de los órganos dependientes de la Comisión.


            Es la Comisión la que emite las bases, mediante acuerdos generales, para que las
            adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de bienes, prestación de servicios y
            contratación de obra realizada por el Tribunal, se ajusten a los criterios previstos en
            el Reglamento Interno.


            La Comisión de Administración, para cumplir con la relevante función que tiene en-
            comendada cuenta con el apoyo de los órganos auxiliares previstos en el artículo 64
            del Reglamento Interno del TEECH, los cuales tienes las atribuciones, facultades y
            obligaciones que establecen los artículos del 65 al 74 del citado Reglamento.

            4.2.- Sesiones



            Las sesiones pueden ser ordinarias, mismas que se realizan una vez al mes y se llevan
            a cabo en la sede del Tribunal o extraordinarias, convocadas por su Presidente con ese
            carácter cada vez que se estime necesario.


            En el periodo que se informa, la Comisión de Administración celebró 16 sesiones: 10
            ordinarias y 06 extraordinarias, emitiéndose un total de 84 acuerdos.




              94
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101