premio ox
Web premiada con el
Premio Internacional OX

Refuerza TEECH prevención; suspende en totalidad labores del 23 de marzo al 19 de abril

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de marzo de 2020.- En sesión privada, el Pleno de Tribunal Electoral del Estado de Chiapas determinó suspender en su totalidad las labores de este órgano jurisdiccional electoral del 23 de marzo al 19 de abril de 2020, con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello, la propagación del virus Coronavirus (COVID-19).

Lo anterior, de conformidad con el artículo 4o, de la Constitución Política de los Estados Mexicanos y el artículo 2 de la Ley General de Salud, ambos con referencia al derecho a la protección de la salud.

Pues el pasado 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al Coronavirus como pandemia, por lo que este Tribunal Electoral tomó la decisión de reforzar las medidas preventivas ante estos acontecimientos.

En consecuencia de la suspensión, “no correrán plazos y términos jurisdiccionales en asuntos electorales y laborales, por ende, no se celebrarán audiencias y tampoco se llevarán a cabo sesiones de Plenos, ni se recepcionarán documentos o promociones jurisdiccionales.”