premio ox
Web premiada con el
Premio Internacional OX

Se fortalece TEECH en la cultura de la protección civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 06 de septiembre de 2022.- Personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) realizó un simulacro de sismo con magnitud de siete grados en escala de Richter, este simulacro se realizó sin previo aviso bajo la supervisión de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, con la finalidad de observar la reacción de las y los servidores públicos en caso de una emergencia real.

De acuerdo al protocolo, la brigada que integra la Unidad Interna de Protección Civil del TEECH, desalojó a 96 personas del edificio y posteriormente hizo un reporte de los supuestos daños causados en las instalaciones.

Asimismo, el magistrado presidente del TEECH, Gilberto Bátiz García, junto con autoridades de Protección Civil, acordaron seguir coadyuvando con estos trabajos de prevención para tener una mayor respuesta ante las posibles situaciones de desastres y salvaguardar la integridad de las y los funcionarios de este Tribunal Electoral.

Las acciones antes, durante y después del simulacro demuestran la participación y comportamiento del personal, aspecto físico y diligencias previas, que permiten fortalecer la cultura de la protección civil. Cabe destacar que el próximo 19 de septiembre del año en curso, este órgano jurisdiccional se sumará al Simulacro Nacional 2022.

Infografías