Page 19 - INFORME DE LABORES 2017-2018
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INFORME DE LABORES 2017-2018





                  De tal modo, mediante publicación número 2155-A-2017, en el Periódico Oficial del Esta-
                  do 337, de fecha miércoles 27 de diciembre de 2017, fue publicado el nuevo Reglamento
                  Interior de este Tribunal, que garantiza un mejor funcionamiento al interior de este órgano
                  jurisdiccional y regula diversos aspectos, de entre los cuales podemos destacar los si-
                  guientes:


                       ¾   La nueva integración del Pleno, ahora con tres Magistrados.
                       ¾   La nueva denominación de los Órganos Ejecutivos: Secretaría General y Secre-
                           taría Administrativa.
                       ¾   La nueva denominación de los Secretarios de Estudio y Cuenta, así como sus
                           atribuciones.



                  1.3 Estructura orgánica del Tribunal Electoral


                  De acuerdo con el artículo 3 del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Estado de
                  Chiapas, para el eficaz y debido ejercicio de sus atribuciones cuenta con los órganos y
                  áreas siguientes:

                  El Pleno, formado por los tres Magistrados, uno de ellos como su Presidente.


                  La Presidencia es apoyada en sus funciones por las Secretarías Técnica y Particular, y
                  asesores cuando así es requerido. Además, de ella dependen los Departamentos Jurídi-
                  co, de Difusión y Comunicación Social, de Transparencia y Acceso a la Información, de
                  Informática y el Centro de Formación Electoral, integrado por el Departamento de Capa-
                  citación y la Biblioteca.

                  Las tres ponencias se encuentran conformadas por el coordinador de la misma, secreta-
                  rios de estudio y cuenta, un auxiliar, el actuario y oficiales de ponencia.


                  La Secretaría General cuenta con diversas áreas: Subsecretaría General, Secretariado
                  Técnico, Oficina de Actuarios, Oficialía de Partes, Archivo del Tribunal, el Departamento
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                  de Jurisprudencia y Criterios Relevantes y abogados auxiliares.

                  La Secretaría Administrativa se encuentra integrada por los Departamentos de Recursos
                  Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales, Recursos Financieros, y de Pla-
                  neación, Seguimiento Operativo y Presupuesto.


                  La Contraloría General cumple sus funciones apoyada en los Departamentos de Audito-
                  ría y Control, y de lo Contencioso.





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